Ómicron y tormentas de nieve golpean el turismo dominicano en enero

 


Santo Domingo, R.D. El turismo dominicano empezó el 2022 sufriendo los embates de la variante ómicron del coronavirus y las tormentas de nieve que afectan a Estados Unidos y Canadá, aunque las autoridades del sector están optimistas y ven la recuperación plena de esa actividad para este año. 

La llegada de la ómicron provocó que en el mundo se cancelaran más de siete mil vuelos entre finales de diciembre e inicio de enero y que las reservaciones al país bajaran en ese mismo período aproximadamente un 25 %. 

Así lo comunicó  el ministro de Turismo, David Collado, al presentar los resultados del sector en el primer mes de este año, aunque destacó que “a partir de la segunda semana iniciamos a subir con fuerza”.

Collado informó que en enero de 2022 el país recibió 530,956 turistas, una cantidad que representa el 95 % de los extranjeros que visitaron los destinos nacionales en igual mes de 2020, previo a la llegada del COVID-19. Durante el mes pasado el turismo generó ingresos por US$780 millones. 

Precisó que en cuanto a las cancelaciones de boletos aéreos reservados a la región del Caribe por la ómicron, la República Dominicana cargó con  un 9 %, Jamaica un 13 %, México un 9 %, Cuba un 12 % y Puerto Rico un 15 %. Además, se redujo la ocupación de los vuelos. 

Además, producto de las tormentas invernales que azotan la parte más norte del continente americano, se cancelaron en los últimos cuatro días de enero 57 vuelos hacia diferentes aeropuertos dominicanos, sobre todo, desde los Estados Unidos, principal nación emisora de turistas al país, según el funcionario. 


Fuente Diario Libre.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.