Caso Antipulpo llegó el momento de conocer las pruebas

 



Santo Domingo, R.D.-Tan pronto Danilo Medina alcanzó la Presidencia de la República el 16 de agosto del 2012, Juan Alexis Medina Sánchez vio al alcance la oportunidad de su vida y la aprovechó para lucrarse irregularmente a cuesta de los fondos del Estado dominicano, según el Ministerio Público.

Dice la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) que Juan Alexis Medina utilizó su condición de hermano del primer mandatario para crear una red de empresas con el único objetivo de participar de licitaciones estatales.

En su estrategia, tuvo mucha suerte. Supuestamente, utilizó testaferros y prestanombres para que fungieran como los titulares o socios de las más de 21 empresas que utilizaron para participar en las licitaciones en las que, casi siempre, salían ganadoras, establecen las autoridades.

“Las acciones delictivas de sustracción de fondos de la organización criminal afectaron el sistema de salud pública, la educación, la seguridad ciudadana a través de la Policía Nacional, el sistema de energía eléctrica (a través de EDEESTE y la UERS), la seguridad vial, el orden socio económico, las elecciones nacionales del año 2016 y 2020, a través del financiamiento ilícito de las campañas electorales con los fondos de las empresas reformadas del Estado”, precisa la acusación presenta por el Ministerio Público


Fuente Diario Libre.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.