Esperan cambios en el tren gubernamental en San Juan y que rueden cabezas.



 San Juan de la Maguana, R.D.-Las pasadas elecciones congresuales y municipales dieron unos resultados funestos para esta provincia de San Juan, perdiendo las dos principales candidaturas y el control de la alcaldía.

Las exigencias de miembros, simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Moderno no se ha hecho esperar. Han iniciado la embestida en las reuniones y en los grupos de redes sociales, solicitando la cabeza de una gran parte de los funcionarios y dirigentes provinciales, municipales y zonales, por entender que no jugaron su papel como dirigentes.

Entre los reclamos que se escuchan a voces se encuentran las supuestas traiciones que altos dirigentes del partido oficialista, habrían hecho a los candidatos, tanto municipales como congresuales.

Expresan su deseo de que la nueva gestión que inicia el presidente Luis Abinader a partir de agosto, se hagan los ajustes necesarios en varias instituciones públicas, para que rostros nuevos sean los que representen al gobierno en esta provincia.

Algunos van mas lejos y opinan que debe haber un acto donde se pongan a la luz aquellos que, con su accionar, permitieron que el PRM, a pesar de tener una buena aceptación, ganando la candidatura presidencial, perdiera la alcaldía municipal, en la persona de Hanoi Sánchez y la senaduría, en la persona del diputado Nidio Encarnación.

El presidente Luis Abinader visitó en varias ocasiones, durante la campaña esta provincia, dando apoyo a los candidatos, se iniciaron y ejecutaron varias obras de infraestructuras, como es el caso de la puesta en funcionamiento del parque de zona franca, inicio del aeropuerto doméstico, construcción y reparación de calles y casas en sectores donde nunca había llegado la mano amiga del gobierno. Pago de deudas a productores agrícolas de la zona, entre otras ejecutorias, que hoy continúan.  Estas y otras razones son las que dan a entender a la militancia del PRM de que un factor interno provocó que se perdieran estas candidaturas. 


Votos de diputados más de 14 mil por encima de candidato a  senador.

Otro factor importante en estas elecciones fue la cantidad de votos que sacaron los candidatos a diputados del Partido Revolucionario Moderno, los cuales le llevaron más de 14 mil al candidato a senador, Nidio Encarnación.

Entre los 4 candidatos a diputados, Frank Ramírez, Fabiana Tapia, Elvira Corporán y Carlos Morillo obtuvieron 70, 609 votos, mientras que el candidato a senador obtuvo 56, 828. Esto significa una diferencia de más de 14 mil votos emitidos a favor de los diputados del PRM que no lo hicieron por  el candidato a senador.

Estos resultados mantienen muy inquieta a la militancia del partido en el poder, por lo que piden explicaciones a los dirigentes y a los que tenían en sus hombros en triunfo del partido en la provincia.








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.