6 figuras del medio se reeligen en curules.

 


Santo Domingo, R.D.-Atrás quedó el mito de que los artistas no se inmiscuyen en política, que las figuras del entretenimiento honran el refrán de “zapatero a su zapato”.

En República Dominicana mucha gente del entretenimiento ha salido a trabajar en la política, ya sea compitiendo por una curul en el congreso o por algún puesto en el estado.

En esta contienda electoral presidencial y congresual las figuras de la farándula sumaron su presencia al ganar posiciones en el congreso para legislar en favor de los ciudadanos.

Estrenándose en una posición en la Cámara de Diputados llegan la comunicadora y exreina de belleza Selinée Méndez y el comunicador y empresario Brailyn Miguel Vargas Núñez (conocido como Bray Vargas). 

Repitiendo un nuevo período en el congreso como diputados están el comunicador Bolívar Valera y la merenguera Juliana O´Neal.

Mientras que en el Senado de la República reincide en un nuevo período el merenguero Héctor Acosta “El Torito” y el ex empresario discográfico Franklin Romero.

El merenguero Héctor Acosta pasó el lunes por la casa de su madre, doña Irene, a tomarse un cafecito. Sentado en una mecedora junto a su progenitora fue a compartir su triunfo, que según expresa le dio Dios y el pueblo, para un segundo período en el Senado de la República.

En un video compartido por su promotor asegura sentirse “contento”. 

Su madre le confesó que su primer voto fue por él y que puso el proyecto de su hijo en manos del Señor. “Dios es el único que sabe y Él ve cómo es uno por dentro, no por fuera, y por eso es que a él (Héctor) todo le sale bien, porque lo pongo en manos de Dios”, asegura doña Irene.

“El Torito”, que repite representando a la provincia Monseñor Nouel por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dio las gracias a través de su cuenta de Instagram @eltoritosenador2428.

“Toda la honra y la hora y la gloria sea para nuestro Dios, en este día con sentimiento sincero y humilde quiero inclinarme ante Dios y decirle gracias Señor por tanto, gracias por tu fidelidad que me ha perseguido en todo momento. Gracias que me ha permitido nuevamente ser un servidor público para mi país y para mi provincia, Monseñor Nouel. Quiero agradecerle a mi familia que haya estado conmigo siempre. Darle las gracias infinitas a mi presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, a quien felicito también por ser reelegido en los próximos 4 años”, expresó Acosta, agradeciendo además a su equipo de trabajo y a los hombres y mujeres del PRM.

Hace unos meses El Torito se vio inhabilitado de su trabajo debido a una situación de salud, que lo obligó a tratarse en Estados Unidos. 

El artista regresó al país hace unos días para integrarse a la campaña y se le vio en algunos mítines en su pueblo.

Su decisión de ser senador en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue, según dijo, porque la provincia donde nació y creció se había quedado rezagada.

“Mi provincia merecía un cambio, no veía los avances, no teníamos las instituciones que debería tener una provincia”, comentó a la agencia EFE.

Para él, se trata de evitar que su provincia “vuelva al retroceso después de lo que hemos avanzado y las demás propuestas (que significan) volver atrás”.

El artista asegura que pese a sus cuatro años en el Senado, la política no le ha enamorado y que la música sigue siendo prioridad.

“Hay cosas de la política que no me gustan. No soy político, soy un comunitario, me gusta servir a la gente, al más necesitado. No estudié Ciencias Políticas, pero sí estudié en la calle el saber la necesidad que tiene un pueblo y cómo puedes ayudarlo sin tener que ser corrupto ni robar el dinero del pueblo”, señaló.




Fuente https://listindiario.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.