Luis Zoquier será el acompañante de Hanoi Sánchez en la boleta municipal.

 



Por Sara Aquino D.

San Juan de la Maguana, R.D.-La boleta municipal del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en este municipio la encabezarán la actual alcaldesa Hanoi Sánchez y como acompañante el destacado joven, Luis Zoquier.

La información fue confirmada en la noche de ayer por el propio candidato a la vice alcaldía, quien además dio a conocer que la boleta aún no ha sido inscrita ante la Junta Municipal Electoral.

Luis Zoquier ha sido por varias ocasiones dirigente del Comité Municipal del Partido oficialista, donde ocupó el cargo de secretario general. Estando en la oposición fue un acérrimo crítico y combatiente de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, así mismo enfrentó la gestión de la actual alcaldesa, Hanoi Sánchez.

Hasta el día de hoy no se ha dado a conocer,  con carácter oficial, quienes serán los candidatos a ediles que presentará el partido oficialista en este municipio, igualmente se desconoce cuál sería el 4to candidato a la diputación, que completaría la boleta senatorial, que encabeza el actual diputado Nidio Encarnación.

Algunos de los que fueron electos en el pasado proceso electoral del PRM, como regidores,  han optado por participar en otras fuerzas políticas, las cuales van aliadas al partido en el poder, luego de que, por las reservas de candidaturas no fueron tomados en cuenta en la boleta de su partido.

Luis Zoquier estuvo aspirando a la candidatura a la alcaldía en este período, la cual estaba reservada y fue asignada a la actual alcaldesa, quien fue electa en las elecciones del 2020 en la boleta del PRM y otros partidos aliados, luego de perder la candidatura dentro del PLD, donde se enfrentó al actual candidato de esa organización, Lenin de la Rosa.

En el día de ayer la Junta Central Electoral decidió extender hasta el viernes primero de diciembre a las 8:00 de la noche el plazo de los partidos para depositar las candidaturas municipales para las elecciones de febrero.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.