Abinader rompe el silencio y se lanza por la reelección
Santo Domingo, R,D.-El presidente Luis Abinader anunció ayer, a través de un mensaje a la nación, su decisión de repostularse para las elecciones presidenciales del próximo año 2024.
En un video difundido en varias redes sociales, el mandatario envío un mensaje al país en el que expone una serie de motivos que le llevaron a tomar la decisión de aspirar a una nueva gestión de gobienro, a partir de 2024.
Asimismo, resaltó los retos que aún están pendientes de alcanzar y a mantener una “política de honestidad”.
“Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal; por eso comunico hoy mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para ser su candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2024”, anunció Abinader, en un mensaje de poco más de dos minutos, en el que señala varios logros obtenidos durante su administración.
En el video, Abinader inicia con una pregunta retórica: “¿Cuál fue el reclamo que te hizo marchar?”. La respuesta: “La honestidad”, una palabra que se convierte en el eje de su mensaje y que repite en varias ocasiones.
LEGADO DE MI ESFUERZO
“La razón que nos trajo hasta aquí, el legado que me esfuerzo en honrar cada día. La mejor política porque preserva nuestra democracia es la honestidad”, afirmó el presidente.
Puntualizo que fue la honestidad lo que garantizó que, a la hora de las designaciones, colocara a un Ministerio Público independiente, así como los esfuerzos de comprometerse a trabajar para salir adelante de los efectos de la pandemia de Covid-19.
“Recuerdas cómo estábamos hace tres años? Calles desiertas, negocios cerrados, y todos confinados en casa; había incertidumbre, pero ante cada desafío mantuvimos una voluntad firme y nuestra esperanza nunca se desvaneció”, declaro el jefe de Estado.
A seguidas, precisó que “la honestidad ganó la confianza ciudadana; esa confianza me dio la determinación de trabajar incansablemente para obtener vacunas cuando casi ningún país los conseguía, reabrir el turismo y reactivar el crecimiento económico que permitió recuperar los empleos perdidos”.
No hay comentarios