Priorizarán tema de género en Encuentro Empresarial Iberoamericano.






Santo Domingo R.D.-República Dominicana será el escenario en el que líderes, empresarios y funcionarios debatirán experiencias y situaciones en torno a temas sociales y económicos que marcan la agenda del mundo, en momentos de convulsión por desbalance en el crecimiento económico, situaciones del sector salud y la reciente crisis financieras en Estados Unidos, la cual ha afectado a otras economías.

La agenda del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará entre el 23 y 24 de este mes en curso, en el Centro de Convenciones de Sansouci, cuenta con el abordaje de los principales sectores que inciden en el desarrollo

  • Energía y transición energética
  • Conectividad y transformación digital
  • Innovación y sostenibilidad
  • Entre otros temas 

El primer día se iniciará con un eje transversal en el sector privado: la igualdad de género, que será tratado en dos paneles, con los que se busca crear sinergia entre los sectores público y privado para debatir nuevas y viejas desigualdades en el sector.

Con el anuncio del encuentro multitudinario, en el que se prevé la asistencia de más de 1,000 empresarios locales e internacionales, crecen las expectativas de lo que se vaya a plantear en los paneles y reuniones alternas. Se calculan unas 100 ponencias.

Además de inversión, los líderes evaluarán sus esfuerzos para lograr una transición energética sostenible, partiendo de estudios realizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que cita en uno de ellos que, en términos del esfuerzo de inversión relativo al tamaño de la economía, América Latina y el Caribe necesitará colocar más recursos en infraestructura: por lo menos un 3.12 % de su producto interno bruto (PIB) cada año hasta 2030.

En turismo, se plantea abordar la necesidad de dotar al sector turístico de un carácter más innovador y sostenible, pero también accesible e inclusivo, factores que se valoran cada vez más a la hora de viajar.



Fuente diariolibre

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.