¿Por qué se coloca la misma dosis de Sinovac a niños y en Pfizer se asigna una fracción de ella?

 


Santo Domingo, R.D La carencia de la vacuna de Pfizer para menores de cinco a 11 años y los buenos resultados obtenidos por Sinovac en las naciones que administran ese biológico en los niños, son las razones por las que las autoridades sanitarias han establecido diferencias al momento de determinar el esquema de vacunación del citado grupo.

Sobre el tema, el ministro de Salud PúblicaDaniel Rivera, indicó que el biológico chino es administrado con dosis de 0.5 al inicio y 0.5 luego de que transcurran los 28 días establecidos.

El funcionario sostuvo que durante, las reuniones con las sociedades especializadas y el Colegio Médico Dominicano, vieron los resultados favorables de los 18 países que administran la vacuna de Sinovac a ese grupo etario.

Sobre la vacuna anticovid de Pfizer, Rivera señaló que la República Dominicana no cuenta con el biológico destinado para los niños, a la vez que reiteró que se prevé que para marzo próximo la casa comercial estadounidense esté disponible para vender la vacuna a otros países.

“Nosotros tendríamos que hacer esa gestión, como siempre se ha hecho con la vacuna, a través del Congreso”, manifestó, y dijo que solamente cuentan con vacunas para los adultos, que no pueden ser dosificadas para utilizarlas en menores.

Indicó que el biológico de Pfizer para niños cuenta con envase y una jeringuilla especial de 10 microgramos. Sobre el tiempo que deberá transcurrir entre dosis de Pfizer, el funcionario detalló: “Vamos a ver cuándo ellos nos digan los requerimientos totales. Tenemos que esperar que ellos nos deben la anuencia”.

Pide confianza a padres que rehúsan vacunar a sus hijos

Ante el inicio de la vacunación del citado grupo, el ministro habló sobre la inauguración de un espacio de inoculación y toma de muestras para niños y embarazadas, habilitado con la cooperación del Ministerio de Obras Públicas para evitar las aglomeraciones y agilizar el proceso. 



Fuente Diario Libre.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.