Generales para Najayo, Caso Coral 5G Imponen prisión preventiva a Torres Robiou y varios generales
Santo Domingo, R.D.La magistrada Kenya Romero impuso prisión preventiva como medida de coerción a cinco implicados en el alegado caso de corrupción Coral 5G, a otros cinco les dictó prisión domiciliaria y uno obtuvo libertad con impedimento de salida.
El sonado caso fue declarado complejo y a quienes se impuso la medida de coerción preventiva deberán cumplirla en la cárcel Najayo-Hombres.
Juan Carlos Torres Robiou, Boanerges Reyes Batista, Franklin Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, Yehudy Bladesmil Guzmán Alcántara tendrán 18 meses prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Al imputado Kelman Santana Martínez se le impuso presentación periódica ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) e impedimento de salida del país sin autorización judicial.
La Procuraduría establece que el expediente cuenta con 700 pruebas documentales que lo hacen un caso blindado.
“Nosotros presentamos a doce imputados, y de esos doce diez han quedado con medida de coerción privativa de libertad, lo que nos parece un reconocimiento más a la contudencia de los procesos que nosotros presentamos”, declaró el procurador adjunto Wilson Camacho al salir de la audiencia.
No hay comentarios