Abusador de Baní pide perdón a la mujer agredida, Solicitarán un año prisión preventiva



 Baní. La Policía Nacional apresó ayer mediante un allanamiento a Alexis Villalona, acusado de agredir a golpes a Santa Arias en un accidente de tránsito en la calle 27 de Febrero en el municipio de Baní, el pasado 31 de diciembre.


El hombre más buscado del país de las últimas dos semanas fue capturado en una vivienda ubicada próximo a un motel en la comunidad El Fundo, de la ciudad de Baní.

“Yo no soy un delincuente”, fueron las primeras palabras de Alexis Villalona captadas en un video que circuló en las redes sociales cuando este se resistía a ser sometido por las autoridade .

“El agresor de Baní” era buscado por las autoridades policiales en los últimos 14 días por el incidente que conmocionó a toda la República Dominicana. Su captura se produjo por un contingente policial dirigido por el teniente coronel Nelson Martínez, director de Investigaciones Criminales de la provincia Peravia.

Tras hacer una confesión pública a los medios de comunicación, luego de su apresamiento, Villalona explicó que agredió a Santa Arias al perder el control por estar en ese momento bajo los efectos del alcohol. Aprovechó para pedir disculpas a la dama, a las autoridades y al país.

“Le pido perdón a la muchacha y a las autoridades, fue un error, lo lamento mucho. Estaba asustado… perdí el control, estaba bajo los efectos del alcohol. Le pido perdón a Santa Arias, al país y a las autoridades. Lo lamento mucho”, manifestó el agresor.

Solicitarán un año prisión preventiva

Luego del apresamiento del agresor de Baní, el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada, dijo ayer que el Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona y explicó que la acusación será presentada en el transcurso del día, para que hoy sábado, se le conozca medida de coerción.

La acusación contra Villalona será presentada por violación a los artículos 309 y 309-1, del Código Penal dominicano, por causar golpes y heridas, así como violencia hacia la mujer.

La noche del 31 de diciembre, el agresor dejó  a Santa Arias tendida en el pavimento, luego de una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo pasola en que se desplazaba la víctima, en una intersección de la ciudad de Baní.


Fuente El Caribe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.